ASACC - AGENDA DE CONCERTS DE CATALUNYA

DETALLES DEL CONCIERTO

DRACO
-->

Robi Draco Rosa ha sido calificado con adjetivos como enigmático, elusivo, oscuro o funéreo, una imagen casi gótica de un artista cuya música ronda la noche.

Nacido en Nueva York, de niño se mudó a Puerto Rico, donde se integró en la banda Menudo, donde Draco era el cantante principal. Abandonó la banda en 1987 porque no le permitieron componer y se marchó a Río de Janeiro, donde compartió con artistas que contribuyeron a su educación musical.

Tras dos discos en portugués, volvió a Nueva York, donde formó "Maggie's Dream", con quien giró con bandas como Fishbone, the Black Crowes y Faith No More. Pero el éxito de Maggie's Dream no le bastaba. Con el deseo de aplicar su talento, se mudó a Los Ángeles, donde protagonizó la película "Salsa: the Motion Picture".

Estos logros no sólo llevaron a Draco una serie de victorias personales concretas, sino también sirvieron de preparación para su mayor conquista: en 1993, firmó con Sony Latin y grabó el primero de sus álbumes en español: "Frío".

Tantos elogios le motivaron lanzar su versión en inglés. Mientras estas canciones sonaban en las emisoras, Rosa hizo una gira con sus temas de "Vagabundo", y escribió y grabó, bajo el seudónimo de Ian Blake, el disco de Ricky Martin "Vuelve".

Aunque su trabajo para otros artistas atrajo la admiración de la crítica, en 2002 Draco optó por regresar a sus propias inquietudes musicales. Mientras trabajaba en material nuevo, lanzó al mercado "Libertad del alma", una recopilación. Al cabo de dos años de sesiones en estudios por todo el mundo, Draco lanzó "Mad Love", con canciones en su mayoría en inglés.

Unos meses después de ese lanzamiento, Rosa hizo una gira por varias ciudades estadounidenses, Japón, Singapur, Inglaterra, España, Alemania, Dinamarca, Panamá, Brasil, Colombia y Argentina, entre otros lugares.

En Argentina Draco cerró la extravagancia musical llamada "Rock al Parque", frente a 150,000 personas.

Más conciertos jueves, 10 de junio de 2010

‹ Volver

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

Déjanos tus datos y recibirás cada semana por correo electrónico la Agenda de Conciertos de las salas

Quiero recibir información de conciertos de: