ASACC - AGENDA DE CONCERTS DE CATALUNYA

DETALLS DEL CONCERT

Seicento is alive

Música italiana y española del seicento

El siglo XVII presenció un gran momento en la historia de la música, particularrmenteen Italia. Ese período del mil seiscientos, en italiano Seicento, fue la época triunfante de lamúsica. Estamos en una era que aprecia el contraste, la audacia, la tensión, así como eldetalle exquisito.

Italia se ha consolidado por entonces como una meca del arte, atrayendo creadores de todoel continente que viajan para conocer los nuevos estilos. Nace con ello “el viaje a Italia”, verdadera institución cultural que marcará las biografías de innumerables artistas.

También para la música española fue éste el siglo de oro. La labor de compositores cortesanos, que unían su labor de músico a la de dramaturgo y poeta. José Marín y Juan Hidalgo son una prueba de ello. Todos ellos conformaron un periodo de esplendor para la música española, que, salvo figuras aisladas, no volvió a alcanzar las cotas a las que se llegó en esta

época.

Hoy día, recogemos esa preciosa música y la hacemos nuestra, actual, con los mismos sentimientos y las mismas inquietudes de entonces, haciendo que el público viaje en el tiempo y se conecte con sus raíces más profundas.

Més concerts divendres, 12 / octubre / 2018

‹ Tornar

SUSCRIPCIÓ NEWSLETTER

Deixa'ns les teves dades i rebràs cada setmana per correu electrònic l'Agenda de Concerts de les sales

Vull rebre informació dels concerts de: